Las empresas que ofertan servicios tienen mucha facilidad para darnos de alta, ya sea un servicio telefónico, una subscrición a una revista o una póliza de seguros…etc. El problema viene cuando deseas darte de baja y ahora no es tan fácil como hacerlo por teléfono. Quizás ahora sea necesario escribir una carta de baja expresando tu disconformidad con  el servicio y los motivos por los que se solicita la baja.

Recomendamos ver también cómo redactar la carta de baja voluntaria

Terminación de contrato

La carta de despido

Carta de baja en la seguridad social:

Baja en la seguridad social

Seguridad social
Apartado de contribución industrial.

Excelentísimo señor:

Manuel Pérez Aguilar, mayor de edad, casado, industrial, con domicilio en esta capital, calle del molino 34, cuarto piso, con Documento Nacional de Identidad número 497379333-C librado en Madrid el 12 de enero de 1980, con la debida consideración y respeto EXPONE:

QUE siendo actualmente ALTA en la seguridad social, sujeta a la tarifa de autónomos, y teniendo el propósito de cesar la actividad económica en la industria del motor, debido a las pérdidas sufridas en los últimos años a causa de la crisis económica.

SUPLICA: que teniendo por presentada esta carta y sometiéndome a las inspecciones que usted considere oportunas, se sirva de ordenar mi baja en la mencionada seguridad social a partir del primero de febrero próximo.

Dios guarde a usted muchos años.

Madrid, a 12 de enero de 2017

Manuel Pérez Aguilar

(Firma)


Carta de baja de un teléfono:

Modelo carta de baja

Departamento de Bajas telefónicas.
Empresa Tangofónica

Tangofonica S.A.

C/ Pablo Picasso 3, 4º A 080 Madrid

Madrid, 2 de enero de 2018

Estimados señores:

Durante los últimos 40 años he estado usando su compañía y haciendo uso del teléfono que ustedes alquilan. Un teléfono con cable, bastante malo pero que cumple su función.

Recientemente he cambiado de compañía y como nuevo cliente me han regalado un teléfono nuevo, moderno que tiene de todo y además es inalámbrico.

La sorpresa es que cuando miro mis recibos del banco, ustedes siguen cobrándome el alquiler del teléfono antiguo, que asciende a 3 euros al mes.

Ya que no soy cliente y que no uso el teléfono, solicito que me den de baja de dicho servicio y que pasen a recoger el teléfono porque no pagare mas recibos.

Y para que conste firmo abajo y pongo mi DNI.

Manuel Gómez
(Firma)

Dni: 44848484848-X

La carta de baja – qué es y dos modelos.
3.3 (66.67%) 3 votes