Una carta de auditoría es aquella carta o documento que se expide para hacer saber que la empresa o el negocio del que se trate, va a sufrir en un futuro un estudio por parte de auditores, y solicita de este modo, que la persona gerente o encargada de la visita tenga todo listo y preparado para tal evento.

Supuestamente las auditorías se realizan para constatar que todo funciona correctamente en una empresa. Pueden ser externas, por parte de un gobierno o institución pública, o también internas, en las que una parte de la empresa audita a otra sección para corroborar el correcto funcionamiento.

De todas maneras, no se trata tanto de pillar por sorpresa sino de informar en un papel que todo va correctamente, por ello, aunque muchas empresas se enorgullezcan de cumplir la ley, quizás estos datos no fueran los mismos si los examinadores no se molestaran en avisar su llegada mediante este tipo de correspondencia.

Carta de auditoría:


12 de enero de 2017

Departamento de calidad

Sr. Don Alfonso robles

Estimado señor:

Le informamos mediante esta circular, de la nueva normativa vigente desde la ley 168/a implantada en año pasado y que comienza a tener valor en este año 2014, por la que es nuestro deber visitar su empresa y anotar todas aquellas irregularidades que se muestren en cuestión de seguridad e higiene.

Varios de nuestros agentes acudirán a visitar sus instalaciones a lo largo de la semana entrante. Espero que ésta auditoría no suponga un problema ni una intromisión en el correcto funcionamiento de su empresa.

Si tiene algún problema, no dude en contactar y avisarnos lo antes posible.

Un saludo afectuoso

Manuel López

(Auditores S.A.)

(firma)