Las cartas de amistad son justo el tipo de correspondencia que no necesitan reglas ni pautas a seguir para poder redactarlas de manera adecuada. Los amigos no tienen la necesidad de utilizar membretes, ni introducciones, ni fórmulas de cortesía para saludar o despedirse. Únicamente es necesario que la carta de amistad se escriba con el corazón, que salga del interior, y que sea sincera. El resto no tiene importancia. Ni las faltas de ortografía, ni la mala letra.

Porque al menos, eso si!, se requiere escribirse a mano, como todo aquello que queremos hacer de manera cuidadosa. con nuestro puño y letra, al estilo antiguo, de la manera más personal posible.

Otra de las características es que deben escribirse con soltura y agilidad, sin rebuscamientos, dobles sentidos, frases ambiguas o pretensiones absurdas, que siempre están lejos de la amistad.

Carta a un amigo

La mejor manera de acertar y escribir una buena carta a un amigo es utilizar la naturalidad, la sencillez, la corrección y el orden en la exposición de los temas a tratar. Todo esto es más que suficiente para escribir la carta a una amistad.

Razones para escribir una carta de amistad

Antes de exponer algunos modelos de muestra, vamos a ver cuáles son las principales causas que motivan a una persona el hecho de comenzar a escribir. Por tanto, podremos decir que existen tantos tipos diferentes de cartas de amistad, como de razones por las que se escriben.

1 – Porque ha pasado mucho tiempo y existe el deseo de conocer cómo se encuentra la otra persona.

2 – Felicitación. Puede tratarse del cumpleaños, del santo, de alguna onomástica, fecha de boda…etc.

3 – Solicitud de favor. Petición de dinero, de trabajo o algún otro tipo de ayuda entre amistades.

4 – Invitaciones varias. Al igual que con las felicitaciones, puede deberse a un cumpleaños, a una boda, bautizo, comunión, aniversario, y otras tantas cosas más que no podemos llegar a imaginar.

5 – Comunicación de Pésame. En ocasiones los amigos rompen el silencio para comunicar el fallecimiento de algún amigo común, familiar u acontecimiento trágico de índole privada.

Ejemplos de cartas de amistad:

Carta interesándose por la salud de una amistad:

En Cancún, a 12 de mayo de 2018

Mi querido amigo Andrés:

Hace ya muchos años que no tengo noticias tuyas. Desde que perdimos el contacto en la universidad, no he vuelto a saber nada de tí. Recuerdo que siempre estabas delicado de la salud y que en muchas ocasiones necesitaban ausentarte durante largas temporadas hasta que podías recobrarte de nuevo.

Me preocupa tu silencio, y espero que no se deba a que sigues con algún tipo de dolencia o enfermedad. Que sepas que estaré muy feliz de poder leer algo tuyo, y de volver a saber que te encuentras bien. Los amigos del bar te echamos mucho de menos y nos acordamos de aquellos felices momentos entre cervezas y partidos de fútbol. Te mandan muchos saludos para ti y los tuyos.

Espero tu pronta respuesta y te envío un fuerte abrazo.

Marcos

 

 

Carta de amistad
5 (100%) 1 vote