Modelo de carta de aceptación

El modelo de carta de aceptación no es otra cosa que lo que su nombre indica. Se trata de un tipo de carta en el que el que la redacta, confirma que acepta la propuesta anteriormente ofertada.
Suele ser un tipo de cartas que se utilizan para confirmar una propuesta abierta que necesita de un permiso o de la aceptación del personaje en cuestión.

Desde un modelo de carta de un alcalde que otorga la aceptación para realizar una obra pública, hasta el modelo de carta de un paciente en un hospital que da su visto bueno y acepta que le hagan cierto tipo de operación.

En muchos casos, una carta de aceptación es la respuesta a una carta previa de invitación.

Y cuando la invitación es a una fiesta, siempre va unida al sentimiento de alegría y de regocijo. Siendo así, es lógico que los motivos que provoquen esta clase de reacciones tan gratas se celebren obligatoriamente, pero en ocasiones, la persona no quiere o no puede acudir a dicho evento, y se ve en la necesidad de redactar la carta de rechazo.

A continuación vamos a presentar un ejemplo por parte de un alcalde para que un banco construya un edificio.

Posteriormente la siguiente carta de excusas por la no aceptación de la invitación.

Carta de aceptación:


Banca Crédito fácil Alonsis
Plaza Menor 3
Sevilla

Sr. D. Manolo López Ferrari

Muy señor nuestro:

Desde la alcaldía del ayuntamiento de la noble población de Villaconejuelos, yo Don Palomín García, Alcalde que soy de dicho pueblo, le envío esta carta como respuesta a su oferta del pasado día 23. Me llena de orgullo y de satisfacción poder confirmarle que su propuesta ha sido aceptada y doy por tanto mi ACEPTACIÓN a la creación del nuevo edificio junto a los pantanos existentes a la salida del pueblo. Estamos convencidos que su banco traerá prosperidad y nuevas soluciones de crédito a nuestra población y que todos juntos, ustedes y el pueblo de Villaconejuelos lograremos llegar a un destino feliz y en común.

Sin más motivos, se despide con un abrazo, su amigo:

Julián Palomín García

Alcalde electo de Villaconejuelos.

(firma)


arta de no aceptación

Rechazo de una invitación

12 de enero de 2017

Manuel Vivés Mantel

Arquitecto

Sr. D Luis Alejo Rubiales

Director del Banco Madrid

Muy señor mío y estimado amigo: Agradezco muchísimo su amable invitación a la comida que para celebrar el veinticinco aniversario de la fundación de la empresa que usted tan acertadamente dirige, dará en ambiente íntimo el próximo domingo; pero siento tener que manifestarle que no puedo aceptarla porque ese día me hallaré ausente ya que el viernes salgo para Santander donde habré de permanecer una semana.

Muy reconocido a ala atención conmigo tenida, le saludo con afecto de siempre, su amigo:

Manuel vives
(Firma)