En este tipo de cartas en las que se solicita el permiso de vacaciones, se debe prescindir de dar demasiadas explicaciones, en atención de que a quién se escribe ya se le molesta bastante con la petición, para molestarle aún más haciéndole que distraiga su tiempo con la lectura de detalles innecesarios para el fin que se persigue.

En cuanto a la respuesta que debe darse a estas cartas, se procurará siempre complacer al peticionario, sin que justifique el no hacerlo la ingratitud con que responden la mayoría de los beneficiados, porque, de cuando en cuando, se encuentra algún agradecido, que recompensa todas las ingratitudes de los demás.

Modelo Carta solicitud de vacaciones

Modelo carta solicitud de vacaciones.


 

Adela Torres Suares
C/ Bajada, 20, 1º D
28080 – Madrid
Tfno: 91 2222222

Empresa de Estudios S.A.
Pº Concordia, 120, 5º I
28034 – Madrid

Madrid, 5 de enero de 2016
Muy señor mío:

Mediante esta carta, tengo la disposición de solicitar, a 5 de febrero, y con suficiente antelación, la prestación de vacaciones laborales, que por convenio me corresponden de 30 días, y que solicito me sean concedidos en el mes de agosto. En caso de ser necesario dividir las vacaciones en dos quincenas, estaría dispuesta a elegir la segunda quincena de agosto, y dejar para octubre, o incluso navidad, la segunda quincena.

Quedo a la espera de su contestación.

Un saludo

Adela Torres

(Firma)

Modelo de carta de solicitud de vacaciones