Cómo redactar un modelo de carta social:

La carta social o cartas sociales son aquellos documentos que sirven para comunicarse entre las personas manteniendo un contacto escrito. Existen diversos tipos de cartas sociales, siempre escritas con un carácter formal, ya sean mensajes electrónicos, o por correo tradicional.

El destinatario de una carta social suelen ser nuestros amigos y familiares, o personas con las que exista un vínculo afectivo. En cambio las cartas que no son sociales, aquellas que se mandan dentro del ámbito laboral, tienen un carácter serio, formal, y están sometidas a normas de corrección y a protocolos de educación que en las cartas sociales no existe.

No confundir estos escritos con las cartas sociales gubernamentales, por ejemplo la “Carta social europea” que no es otra cosa que un tratado sobre los derechos sociales de los europeos, igualmente tenemos la “carta social de las Américas”.

Modelo de carta circular comunicando el cambio de razón social:

En los casos de disolución de una Sociedad, Firma o Razón social, que motiva la creación de otra, para comunicar ambos acuerdos se suele disponer de las dos caras interiores de un pliego. En la página de la izquierda irá la circular que comunica la disolución, y en la de la derecha de ofrecimiento de la nuevamente creada.

Modelo de carta social:


Joaquín López Aguilar

Asesoría fiscal

Calle granados 12, Madrid

12 de enero de 2016

Señor:

En cumplimiento de mi deber, he de comunicarle que según escritura pública de fecha de hoy, he cedido el Activo y Pasivo de mi negocio a la nueva Firma que figura en la circular adjunta.

Y al participárselo le reitero mi agradecimiento por la consideración con que siempre me trató y la confianza que me demostró y que le ruego siga dispensando a mis sucesores.

Atentamente le saluda su afmo.

Joaquín López

(firma)

Modelo de carta social


Modelo de carta social – 2:

Carta social de presentación de un amigo a otro en un ambiente de sociedad:

Querido Manuel: Con estas líneas tengo el gusto de presentarte a Narciso Tembleque, por habérmelo solicitado así tu padre, con el que me une una gran amistad.

Le interesa la plaza que anuncias, y él será se entere de las razones que tiene para creer que puede desempeñarla.

Muchas gracias por la atención que le dispenses y un fuerte abrazo de tu siempre buen amigo,

(firmado:) Constantino Farigola
(Firma)

Modelo de carta social 2