Cómo redactar un modelo de carta de seguro:

Continuando con las cartas de reclamación o de queja, es inevitable toparse con las cartas a los seguros. Es por ello que hemos decidido hacer un apartado a los modelos de cartas de seguros, sobre todo para solicitar una baja temporal o total de sus servicios.

Una carta a un seguro puede estar motivada por un mal servicio, que el cliente figure descontento con el precio o con la mala gestión de la compañía aseguradora y es por tanto que decide darse de baja del seguro. Hoy en día existe mucha más competencia que hace unos años, por lo que mucha gente decide darse de baja para cambiarse a otro seguro mas barato.

Para darse de baja de tu seguro lo primordial es hacérselo saber mediante una carta o un correo electrónico. Siempre conviene que quede por escrito por si acaso. Es fácil contratar un seguro por teléfono, pero no es tan fácil darse de baja de la misma manera, siempre habrá que dejar pruebas de nuestras intenciones, y que mejor forma que mandando una carta al seguro, y si es certificada o burofax, aún mejor.

Se supone que por ley debemos avisar al seguro con dos meses de antelación, pero los seguros aceptan también que se haga una o dos semanas antes. No pasa nada, aunque podrían usarlo para no tramitar la baja. Mucho cuidado y mucha suerte.

Modelo de carta de baja de un seguro:

Carta de seguro


Seguros Pinzones Marineros S.A.

C/ recoletos nº 3 1º
28080 Madrid

En Madrid a 1 de Octubre de 2015

Departamento de anulaciones y bajas.

Estimados señores:

Mi nombre es Don Manuel López Suárez , con DNI: 49239368-A y domicilio en la calle Costas núm. 23 1ºD .

Les quiero notificar mediante esta carta mi solicitud de baja del seguro contratado con ustedes, cuyo numero de póliza es el 3427553 y que vence el próximo día 12 de Octubre, fecha en la que supuestamente debo renovarlo y que por tanto este año no lo renovare.

También solicito que borren mi nombre y teléfono de su base de datos porque no deseo ser informado de sus ofertas.

Sin otro parecer, se despide atentamente:

Manuel López Suárez

(firma)

Modelo de carta de seguro