Cómo redactar correctamente la carta de renuncia al trabajo.

Dentro de los modelos de renuncia laboral, vamos a distinguir dos tipos de renuncia, la carta de renuncia del trabajo actual en la que la persona decide no seguir trabajando porque no le convienen las condiciones laborales, y la renuncia a un trabajo aun sin comenzar, ya sea porque ha encontrado otro o simplemente ya ha sido contratado con anterioridad y debe comunicarlo.

En muchas ocasiones, al trabajador le conviene solicitar a la empresa una nota de recomendación que siempre será bien vista en el nuevo trabajo. También se pueden solicitar informes personales por escrito que demuestren la capacidad de trabajo del empleado, así como su moralidad, así como el nombre y dirección de la persona que puede dar fiel testimonio de dichos informes, que por lo general, suele ser la misma persona que lo contrató.

Modelo Carta renuncia a un trabajo


Manuel López Gómez
Trabajador de la empresa AAA
A la atención de Alfonso Pérez, director de RRHH

a 12 de Noviembre de 2014

Estimador señor Pérez, quiero hacer constar mi renuncia laboral por escrito. Tras 5 años de duras gestiones, he decidido regalarme a mi mismo 2 años sabáticos en los que me ausentaré definitivamente de la empresa, sin expectativas de poder volver. Espero que entendáis mi decisión. he sido muy feliz en esta empresa y deseo que mis compañeros y compañeras lo sigan siendo también en mi ausencia.

Y para que conste lo firmo:
Manuel López
(firma)

modelo carta renuncia a un trabajo


Modelo Carta renuncia laboral

Empresa contratadora AAA
C/ Los Álamos 23
28080
Madrid

Estimados señores, agradezco su interés por mi candidatura y los esfuerzos realizados para contratarme.
Siento decirles que he localizado un emplazamiento mejor donde desarrollar mi trabajo y es por ello que renuncio a mi candidatura y la dejo vacante a nuevas incorporaciones. Espero que entiendan mi decisión personal.
Les saludo atentamente y les deseo la mejor de las suertes buscando un nuevo candidato.

Nombre apellidos

(firma)

modelo carta renuncia laboral