Ejemplos de cartas de renuncia en Chile.

La renuncia en Chile a un trabajo puede darse por diferentes motivos.

Como en todos los países, renunciar a un empleo puede ser algo traumático. Más aun cuando el país esta tan mal y la gente se queja de que no hay trabajo.

En el caso de Chile, no haría falta renunciar al cargo anunciándolo con anticipación. Según la legislación chilena, el que si está obligado a anunciar la renuncia es el empleador, pero no el empleado, aunque habitualmente se hace con un mes o con 15 días de anticipación, pero no es obligatorio.

Si te apetece, es posible renunciar hoy mismo. Vas donde el jefe y le sonríes…. Y renuncias…

Pero anticiparse con la renuncia tiene ciertas ventajas que no debes dejar escapar. La renuncia anticipada permite a la empresa cerrar temas pendientes, dejar que ajusten a tiempo la plantilla, que se solicite un nuevo empleado etc.… Cosa que sin avisar resulta imposible y que deja a la empresa coja o desamparada.

Siempre queda bien renunciar con un mes de antelación, la relación laboral no se resiente, se cobra un mes más y además, los compañeros de trabajo pueden hacerte una fiesta final.

Modelo Carta de renuncia en Chile


En Santiago, a 12 de Octubre de 2015

A la atención del Señor: Manuel Gómez
Director general de CONSULTING Chilens S.A.

Mediante la siguiente carta, quiero dar a conocer a la dirección de la empresa mi decisión irrevocable de renunciar a mi cargo como asesor comercial, labor que he desempeñado durante los últimos 12 años de mi vida y que por causas ajenas, me veo en la necesidad de dejar que otros la continúen.

Tal y como dicta la ley, anuncio con 30 días de antelación y establezco la fecha de finalización para el próximo 12 de noviembre del 2012.

Sin otro parecer, se despide

atentamente
Ramón Gómez
Numero de identificación: 397473
(firma)

modelo carta renuncia chile


Véase el siguiente enlace:

http://www.dt.gob.cl/legislacion/1611/w3-article-88354.html

Pero por otra parte, según el código del trabajo de la biblioteca del congreso nacional:

www.bcn.cl

Se dice que la renuncia debe constar con una anticipación de 30 días, igual que el despido, según el código del trabajo, articulo 159, numero 2.

Con todo lo dicho anteriormente, recomendamos siempre avisar con 30 días de anticipación para aprovecharnos de las ventajas i no incurrir en alguna ilegalidad.