La carta de poder puede tener un trámite cuya legalización se demore un día, por lo que constituye un modelo de carta eficaz y que resulta rápido para cualquier imprevisto que surja de última hora.

Cualquier persona es apta para poder ser la beneficiaria del poder. Basta un amigo o un familiar de confianza y dicha persona podrá realizar trámites en nuestro nombre. De esta manera no perdemos tiempo ni debemos estar de manera presencial en diversos lugares, ya sean compras o ventas, subastas, partidas de nacimiento, visados, certificados de antecedentes, o cualquier otro tipo de trámite administrativo…

Según el decano del colegio de notarios de Lima, Colegio de Notarios de Lima se dice que la carta de poder se puede realizar desde casa pero que para ser un documento legal se debe realizar siempre ante notario.

Otra carta típica de poder es aquella que se realiza para el cobro de una pensión porque la persona es demasiado mayor o no puede salir de casa, para el cobro del sueldo, o algún otro trámite monetario. Que como hemos dicho, siempre se hará a través de un notario mediante la carta de poder notarial legalizada por un colegio de notarios.

Fuera de Perú, si la carta de poder tiene la firma del colegio de notarios de Lima así como de la cancillería se considerará como un documento válido.

Al igual que otras cartas de poder, la carta de poder en Perú conlleva anotar los nombres, documentos de identidad, firma, límites de tiempo y límites de responsabilidad…etc. En el caso de la compra venta de inmuebles, la carta de poder se llama “Carta de poder por escritura” y de esta manera no es necesario que la persona interesada en comprar el inmueble esté presente durante la compra.

Modelo de Carta de poder en Perú

Carta de poder por escritura en Perú para compra venta de inmuebles

Modelo carta de poder en Perú


Por escritura

Yo don Manuel Gñomez Soto, de estado civil viudo, 86 años, residente en Lima, con DNI: 306827493-V, domiciliado en la calle Las Ramblas de Perú, en uso de mis facultades y en mi nombre propio acepto:

Que otorgo PODER a doña María de las Mercedes García García, mi hija, para que gestione en mi nombre todos los documentos así como las escrituras de compra venta del inmueble situado en la calle “Torre Francas, num. 23”.

(Firma)

En Lima, a 3 de enero de 2016

Modelo de carta de poder en Perú