Cómo redactar un modelo de carta de pésame

A lo largo de la vida, nos encontramos con cartas desagradables, pero que no tenemos otro remedio que enviar. Nos referimos a las cartas de pésame. Ocurre cuando muere algún familiar de alguien que conocemos, que para transmitirle nuestro sentimiento y solidaridad, necesitamos un modelo de carta de pésame para expresar dichos sentimientos. Al mismo tiempo que se da el pésame a través de este tipo de cartas, también es posible introducir ciertas excusas de porqué no podemos acudir al funeral o evento preparado…etc.

A continuación exponemos un modelo de carta de pésame en el que incluimos las típicas excusas para no acudir al funeral.

Modelo de carta de pésame por defunción:


Manuel Gomes
Madrid 12 de Octubre de 2015

Mi querida sobrina Aurelia:

Quiero enviarte mi más sentido pésame por la muerte de tu madre, quisiera haber podido estar con vosotros en estos días tan duros, pero como bien sabéis, me encuentro postrado en una silla de ruedas al otro lado del océano atlántico, y necesito periódicos chequeos médicos para controlar el nivel de glucosa en sangre.
Un saludo cariñoso para tus hermanos y demás familia, ya sabéis que podéis contar conmigo para lo que queráis, temas de herencias o lo que sea….

Un saludo

Tu tío Manuel

(firma)

Modelo de carta de pésame