Modelo-carta-solicitud de ayuda

 Modelo carta solicitud de ayuda económica

Modelo carta solicitud de ayuda



Es triste pedir, pero más triste es robar, por ello, es posible que en alguna ocasión nos veamos con la única salida de tener que solicitar ayuda.

Existen diferentes tipos de ayuda a los que enviar nuestra solicitud, existe la solicitud de ayuda económica, o solicitud de ayuda de acompañamiento. Está también la ayuda para el alumnado con necesidad especifica de apoyo educativo, ayuda para cursos de inglés, ayuda para el alquiler, ayuda para configurar el adsl, ayuda familiar, ayuda en acción...etc.

Ya que son tantos los modelos de solicitud de ayuda, aquí vamos a centrarnos en los más importantes.

Lo primero a tener en cuenta es que las ayudas existen para los que las necesitan, y por ello, rellenar una solicitud de ayuda no es equivalente a mendigar ni pedir limosna, al contrario, estamos pidiendo lo que nos corresponde por ley, por ello, animo a todas las personas que necesiten ayuda que rellenen los máximos modelos de solicitud y que no desistan a la primera de cambio, que insistan una y otra vez hasta que se le conceda la ayuda o hasta que su situación mejore y ya no tenga necesidad de solicitarla.


 

Modelo Carta solicitud de ayuda económica - Carta 1.

Las cartas de solicitud de ayuda económica va dirigida sobre todo a las administraciones publicas, y que consiste en prestaciones sociales procedentes de los impuestos. Vamos a ver un ejemplo de solicitud de ayuda económica para el caso de un padre de familia sin trabajo.

 
Modelo carta solicitud de ayuda.

 

Andres Gomez Gomez
C/ Bajos, 20, 1º D
28080 - Madrid
Tfno: 91 2222222
Ayuntamiento de Torre fogones

A la atención del alcalde:

Madrid, 15 de agosto de 2011


Muy señor mío:

Me dirijo a usted personalmente con el fin de que remedie mi penosa situación en la que me veo desde que la empresa DINOSA cerró sus puertas y abandonó la localidad.

Resulta que la desaparición de dicha empresa coincidió con mi baja laboral, por lo que a la hora de repartir las indemnizaciones no estuve presente. Por otro lado, tampoco tengo derecho a paro porque ya lo gasté en su totalidad. No dispongo de ahorros ni de familiares que puedan ayudarme y para colmo el banco ha solicitado el desahucio de mi vivienda. Estamos sin luz y sin agua y nuestra situación es precaria.

Por ello, le solicito la ayuda correspondiente a la ley 12/92 cuyos fondos son destinados a los vecinos de esta localidad de Torre Fogones que la necesiten.

Quedo a su disposición para cualquier duda o sugerencia que tenga y le invito a estudiar mi caso personalmente.

Un saludo afectuoso

Andrés Gómez

(firma)

Ejemplo modelo Carta solicitud de ayuda alquiler - carta 2

La mayor parte de las solicitudes de ayuda entre la población menor de 30 años es para independizarse y adquirir su primera vivienda. Muchas ayudas se conceden con objeto de descargar el terrible cargo mensual que supone el alquiler de un piso. Dichas ayudas apenas suponen el 20 % del total, pero menos da una piedra, y en muchos casos, son la diferencia entre poder o no poder independizarse dignamente.

 
Modelo carta solicitud de ayuda para el alquiler.
Adela Torres Suares
C/ Bajada, 20, 1º D
28080 - Madrid
Tfno: 91 2222222
Ayuntamiento de Torre Fogones
A la atención del alcalde:


Madrid, 5 de Mayo de 2010


Muy Sr mío :

Mediante la siguiente carta, solicito me concedan la ayuda estimada para jóvenes que adquieren su primera vivienda en alquiler. En mi caso, se trata de un garaje reconvertido sin cédula de habitabilidad cuya cuota mensual asciende a 400 euros.

Adjunto una copia de mi carnet de identidad para optar por la ayuda de menores de 30 años.

Sin otro parecer

un saludo
Adela Torres

(firma)

 

 

                           

Modelo carta /Cuanto / Pastillas anticonceptivas/ Formato carta / Como limpiar

 Propiedades /Denuncias /Alimentos proteínas / Antecedentes / Política de privacidad

© 2014 Todos los derechos reservados.  •  RAE