Cómo redactar un modelo de carta de fianza bancaria:

Una carta de fianza es un tipo de carta generalmente bancaria en la que aparece un personaje llamado fiador que es aquel que se compromete a pagar la deuda al deudor en caso que éste no la pague al acreedor. Se trata de una especie de aval en la que el acreedor siempre sale ganando, como es el caso de todos los bancos.

Una carta de confianza puede conseguir que un banco te preste un dinero en efectivo para abrir un negocio o para comprar un coche. Por ello, esta carta será emitida por el banco y cuando se formalice se guardará en la caja de seguridad.

Por norma general, los bancos sueles pedir otros requisitos, como el de tener una cuenta bancaria abierta en su propio banco, quizás, al igual que las hipotecas, exija la apertura de un seguro de vida, en función de la cuantía pedida…etc.

Modelo de carta de fianza bancaria:


Banco “Flores verdes”

En Madrid a 12 de enero de 2016

Estimados señores:

Envió esta carta de fianza bancaria con objeto de facilitar la entrega de 400.000 euros a la persona de “Ramón López Carmines” . Adjunto a esta carta los documentos acreditativos de mis cuentas bancarias, así como una copia de las escrituras de mis propiedades.

Espero que con mis bienes puedan ustedes facilitar y demostrar la confianza de depositar en la cuenta bancaria la cantidad solicitada.

Alfonso López Carmines

(firma)

Modelo de carta de fianza