Cómo redactar un modelo de carta de exposición:

Una carta de exposición de motivos se escribe cuando nos interesa explicar los motivos que tenemos para realizar determinada acción, como es el caso de estudiar en el extranjero, viajar por motivos laborales o por turismo, visitar el congreso o una instalación militar…etc.

En la carta de exposición de motivos explicaremos qué es lo que nos motiva a solicitar el permiso que sea para acudir a ese lugar. Por lo general podemos exponer un listado de respuestas a las preguntas que la institución ya nos realiza previamente.

Al acudir a un lugar militar sin libre acceso, nos pueden pedir que contestemos a un largo cuestionario y que para finalizar escribamos nuestra carta de exposición de motivos.

Modelo de carta de exposición de motivos:


Madrid a 12 de agosto de 1014

Centro de investigación de plagas del ejercito

Mediante esta carta expongo a continuación los motivos por los que estoy interesado en acceder a las instalaciones de su centro de investigación militar de plagas.

Soy propietario de las tierras colindantes con su centro y desde hace unos meses mis plantaciones han decrecido de manera alarmante y sospecho que se trata de causas provocadas por ustedes.

Me dispongo a analizar los niveles de fosfatos y de ftalatos que hay en el aire y compararlos con los que existen en mis tierras para comprobar que son ustedes los responsables.

Es por ello que solicito me dejen pasar dentro de su centro de investigación.

Sin otro parecer

Alberto Gómez

(firma)

Modelo de carta de exposición de motivos