Cómo redactar un modelo de carta de convite:

El modelo carta convite se utilizará para dar a conocer de forma escrita nuestro propósito de hacer partícipe o de invitar a una celebración a la persona a la que va dirigida la carta.

son multitud de ocasiones en las que se utiliza la carta de convite. En una fiesta de Navidad, por un cumpleaños, tras la inauguración de un nuevo negocio o institución…etc.

No existe un claro modelo carta convite, simplemente el emisor de la carta se limita a redactar de forma cordial y educada su deseo de la otra persona acuda a dicha invitación, de ahí que este tipo de cartas se denomine carta de convite:

Modelo de carta convite:


Barcelona, 8 de enero de 2016

Mi querido amigo José Luis: Nuestros compañeros de la universidad y de pasados festejos, Andrés Cabón, Julio Lorences y el Paki, llegarán mañana desde Madrid y, cómo sólo van a pasar aquí un fin de semana, les he invitado a comer en mi casa el mismo día en que lleguen.

Me hago la idea de que te encantaría volver a charlar con ellos y recordar los viejos tiempos y seguro que a ellos les gustaría estar en tu compañía, por lo te escribo para que aceptes venirte y unirte a nosotros. Ya sabes que aquí siempre tienes un dormitorio libre.

Espero tu llamada ansioso, confírmamelo cuando puedas, antes de las 8:00 de la mañana, ya que a esas horas saldré hacia la estación a buscarles.

Te espero ansioso, tu mejor amigo:

Manuel López Garríos

(firma)

Modelo de carta de convite