Carta de arrendamiento (2022)

La carta de arrendamiento es aquella carta que se pacta entre el dueño o propietario del inmueble, ya sea un local o un departamento, y el inquilino, de modo que quede constancia de dicho pacto o contrato de arrendamiento.

Mediante el contrato de arrendamiento, el propio arrendador cede el uso del inmueble al arrendatario por un tiempo pactado por ambas partes siempre que el inquilino pague lo acordado y se comprometa a devolver el inmueble de las mima forma que lo adquirió.

Constancia de arrendamiento

Dicha carta de fiador para arrendamiento quedará como principal prueba frente a juicios o futuras disputas que pudieran suceder, y es por ello que debe redactarse con sumo cuidado de forma que defienda al arrendador, y a su vez, el arrendatario, debe leer las cláusulas del contrato por si alguna de ellas fuera abusiva o no le convendría aceptarla.

La constancia de arrendamiento no pueden ir contra la ley, por lo que conviene que sea escrita por un profesional.

Formato de solicitud de arrendamiento:

– Por escrito. Redactado a máquina o a ordenador y por una cara.

– Descripción del inmueble, Con todo lujo de detalles, conviene incluir un listado con los artículos del interior así como del estado de los mismos.

– Duración del contrato, ya sea de 5 años, de un año, o la forma en que se prorrogaran.

– Importe del alquiler. La renta mensual así como el plazo para pagarse. Por lo general entre el 1 y el 5 de cada mes.

– Fianza. Siempre importante frente a posibles destrozos finales. Por lo general la fianza suele ser uno o dos mensualidades.

– Gastos varios. Conviene aclarar quién paga los gastos menores, como son la luz, el agua, y los gastos de comunidad.

– Firma de ambos

Para más información, recomendamos visitar los siguientes enlaces:

Carta de alquiler

Desalojo

Contrato

Modelo de carta de arrendamiento:

 

En Medellín a 2 de agosto del 2022

REUNIDOS:

De una parte, Miguel López Garrido
Y de la otra, Marisa López Torres

INTERVIENEN

Cada cual en su nombre, como personas adultas y mayores de edad que son, con capacidad legal para tomar decisiones, reconocen el presente contrato de arrendamiento y exponen:

1 – Don Miguel López Garrido, a partir de ahora el Arrendador, es propietario de la vivienda situada en la calle “costas 23, 1ºC”

2 – Doña Marisa López Torres, en lo sucesivo arrendataria, está interesada en alquilar la vivienda y por lo tanto ambos acuerdan hacerlo en función de las siguientes cláusulas:

– Listado de cláusulas……..
1 – …

2- ….

(Firma)  / (firma)

Deja un comentario