Cómo redactar un modelo de cartas de apoyo.

En muchas ocasiones, nos encontramos frente al reto de la hoja en blanco, y dispuestos a escribir un modelo de carta de apoyo. Queremos ofrecer nuestro apoyo en cualquier acontecimiento puntual, pero no sabemos cómo redactar correctamente una carta de apoyo.

Nuestro consejo es que se deje llevar. Si son buenos los sentimientos que le llevan a ofrecer su apoyo, entonces poco importa la forma en que se redacte dicha carta. El apoyo siempre es bien recibido, sea como sea el contenido en el que venga.

A continuación le mostramos un ejemplo de modelo carta apoyo para que tome sus propias medidas y le sirva como formato de carta de apoyo o como carta tipo de apoyo.
Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva carta y le ofrecemos nuestro más sincero apoyo en su aventura.

Modelo de Carta de apoyo


Talleres La Paz

Fábrica de bombillas

Plaza Primordial nº 2

94- 473333

Sr. Director del

BANCO SUIZO

Calle Mermeladas 34

Madrid 22 de Diciembre de 2014

Muy señor mío:

Me dirijo a usted con el ánimo de ofrecerle todo mi apoyo en esta nueva situación tan lamentable en la que se encuentra su banco.

Ya son varios años de relación la que su banco ha tenido con nuestra empresa y creo que sobran las formalidades a la hora de tratarnos como clientes, sepa usted que le considero un amigo, casi un hermano. Es por todo ello que tras las últimas caídas del Euribor y viendo que esta crisis nos va a afectar por mucho tiempo, le ofrezco, tal y como lo hicimos en 1986, la libre disposición de nuestras arcas y nuestro patrimonio líquido, de modo que su banco pueda seguir ejerciendo las operaciones financieras que llevaba acostumbradas. Podrán ustedes disponer de dicho capital para ofrecer nuevos créditos o para nuevas financiaciones. Por nuestra parte no le exigiremos ninguna comisión por cargos ni porcentajes de ganancia. Tan sólo deseamos ofrecer este apoyo sin animo de lucro para garantizar nuestras célebres relaciones ahora y en el futuro próximo.

Sin otro cometido, se despide atentamente

Vicente Solís Dermatis

Departamento técnico

(firma)

Modelo de carta de apoyo