Ejemplos de cartas de amor

Cómo redactar una carta de amor:

De los sentimientos espontáneos, es el amor, a mi juicio, el que debe ocupar el segundo lugar en la escala de los afectos. Sé que este encasillamiento provocara la protesta de un buen número de lectores (sobre todo de los que cuando lean estas líneas estén o crean estar enamorados), que consideraran que el lugar que le corresponde al amor en esa escala es el primero; pero, así y todo, sostengo que ese preferente lugar debe estar siempre reservado al sentimiento de la amistad. Que por qué? Pues sencillamente porque en la verdadera amistad.

juega nunca el interés. Se tiene por amigo muchas veces a aquel de quien, por su humilde condición econ6mica o social, nada se puede esperar, como no sea el agrado que su compañía nos proporciona.
En la verdadera amistad siempre ha de estar ausente toda clase de egoísmo. En cambio, el espíritu de sacrificio debe hallarse en ella en todo momento presente.

En el amor, considerado como pasión que atrae un sexo hacia otro, entra, por el contrario, un deseo de posesión. Ya no se actúa con aquel absoluto desinterés que la auténtica amistad impone. Se busca el logro de un fin material, aunque éste sea debido a un impulso esencialmente espiritual. Y por mucha que sea su pureza, jamás podrá ser comparada a la que inseparablemente acompaña a un verdadero sentimiento de amistad.

Merecería el calificativo de monstruo aquel ser que no quisiera a sus padres; pero ese cariño está sobradamente justificado por razones de gratitud, sangre y convivencia. En cambio, no existe razón alguna para que se quiera a la persona que hasta el momento de sernos presentada desconocíamos, o se ame instantáneamente a la que con solo su presencia despertó en nosotros el ansia de sentirnos junto a ella.

No voy a extenderme en esta clase de consideraciones, ya que lo único que pretendí con las que he dejado expuestas, era justificar el orden que he asignado a las distintas clases de cartas que pueden escribirse.

De haber sido establecido ese orden, por el móvil que motivó y motiva el mayor número de cartas, entonces, indiscutiblemente, tenían que ser las cartas de amor las que ocupasen el primer lugar.

Qué podemos decir sobre las cartas de amor?. Desde el principio de la escritura, el ser humano ha escrito cartas de amor.

Las cartas entre personas enamoradas siempre son cartas de amor, en las que se expresan todos los sentimientos que la pareja siente el uno por el otro. El amor es quizás uno de los mayores inspiradores de poetas, escritores y aficionados a la escritura y a las cartas. Seguro que nunca se han escrito cartas con tanta pasión como las cartas de amor.

Ahora bien, a la hora de elegir un modelo de carta de amor, recomendamos que cada persona siga su propio instinto y se deje llevar por su propia forma de ser. No esta bien que una carta de amor sea copiada, pues aunque la otra persona no llegue a saberlo, siempre crea dudas en si la carta de amor está escrita por la persona amada o no. Aún así, y a riesgo de equivocarnos, en esta página expondremos algún ejemplo o modelo de cartas de amor para que los apasionados escritores tengan una referencia de cómo debe ser.

Modelo de Carta de amor


Conchita García

Calle Rió tinto 34

Madrid

Madrid, 12 de enero 2016

Sueño mío: hoy he tenido la dicha de volverla a cruzar ante mí y otra vez mi corazón ha latido apresuradamente! Pobres paredes maltratadas de mi pecho!
Créame que no sé hasta dónde podría llevarme este sueño, que más que sueño, es ya una pesadilla. Su recuerdo acapara todos mis pensamientos. Siempre la veo ante mí. Usted es la mujer presentida, la única que ha llevado calor de ilusión a esta vida mía, que hasta ahora había transcurrido fría, desolada, huérfana de amor.

Ofrezco a usted, Conchita, mi nombre, un nombre sin tacha, y con él le ofrezco mi corazón.
Sufro pensando cómo recibirá usted estas líneas que han sido dictadas por el amor apasionado que pueda imaginarse; pero ilumina mi alma un rayo de esperanza, y confió en que su respuesta ha de devolverme la tranquilidad perdida, ha de quitarme las zozobras que me atormentan, y ha de colmarme de dicha.

Con esta carta, señorita Concha, pongo mi vida en sus manos, y al hacerlo así le ruego que medite su respuesta, pues ella ha de hundirme en el más negro de los abismos o elevarme hasta el reino de la felicidad.

Con angustia infinita en espera de su respuesta se despide…
El admirador secreto de la oficina.

Andrés Palomino Gómez

(firma)

Modelo de carta de amor


Ejemplo de carta de amor a tu pareja:

Para Elisenda

Calle San Valentín
28080 Madrid

Ramón López García
C/ Pablo Picasso 343

08003 Barcelona

Barcelona, 25 de Abril de 2015
Mi querida palomita y dama Elisenda:

Son muchas ya las noches que sueño con estar contigo. Estos años han sido muy difíciles pero por fin podremos estar juntos. Mi mujer ha aceptado el divorcio y en pocos meses estaremos libres y podremos casarnos en la ermita aquella donde nos besamos por primera vez. ¿Te acuerdas? que felices éramos!!.

Mi palomita, aun guardo el contrato que hicimos en el que nadie se iría con nadie y nos querríamos para siempre, y también guardo el posavasos donde te invite a tu primer refresco. Quiero que sepas que te amo con locura y que nadie jamás podrá separarnos ni interponerse en nuestro amor.

Por cierto ayer no me contestaste al mensaje que te envíe y estoy un poco preocupado. Ya se que estas muy ocupada con tus cosas, pero no te costaba nada haberme contestado.

Un beso de tu amado

El palomo dorado

(firma)

Modelo de carta de amor 2